viernes, 21 de mayo de 2010

Implantes de diámetro reducido

IMPLANTES DE DIÁMETRO REDUCIDO EN EL SECTOR POSTERIOR MANDIBULAR

Este caso se trata de una paciente de 54 años de edad con diagnóstico de osteopenia, lo cual nos genera una limitante para el tratamiento implantológico, no obstante no se considera una contraindicación al igual que la osteoporosis.
Se le efectuaron tomografías computadas del maxilar inferior, dado que la zona a implantar estaba circunscripta a la brecha dejada por el 3.5 y el 3.6, en la misma se obtienen las imágnes tridimensionales del sitio a implantar y los cortes paraxiales.





Se estudian los cortes axiales para establecer los sitios en donde tendremos una longitud y espesor adecuado para instalar los implantes. Se puede establecer la posición del nervio dentario inferior, marcado con un punto rojo. Se observa la conformación del reborde mandibular que nos permitirá escoger el diámetro y longitud de los implantes a utilizar.



Con el análisis clínico y radiográfico, confeccionamos una guía quirúrgica y realizamos la intervención para la instalación de 2 implantes. En este caso se utilizaron implantes de la compañía Straumann ® SLA active SP de diámetro reducido 3,3 x 10. Si bien no está indicado la instalación de implantes reducidos en el sector posterior, la única forma en que esto es posible llevarlo a cabo es si la restauración de cada implante se ferulizan entre sí. Hoy día ya existen implantes de la misma compañía de diámetro reducido pero que pueden ser utilizados en el sector posterior gracias a que están elaborados con una aleación de Titanio y Zirconia (Roxodil ®).
Para la colocación de los implantes, se labra un colgajo lineal que pasa por el centro de cresta.





Una vez levantado el colgajo, se posiciona la guia quirúrgica para iniciar el procedimiento de fresado y la instalación de ambos implantes por los procedimientos convencionales.
La radiografía de control muestra ambos implantes ubicados en posición.




Se esperan 4 meses para descubrir los implantes que se encuentran totalmente integrados, para lo cual se remueven las tapas de los implantes, se impresionan los mismos y una vez obtenido el modelo de trabajo, se seleccionan los pernos adecuados para el caso.
Dichos pernos se fijan mediante tornillos de titanio a los implantes y se bloquea el ingreso a los mismos con gutapercha, dado que la reconstrucción a realizar irá cementada a los pilares.




En este caso como mencionamos anteriormente, por tratarse de implantes de diámetro reducido, se va a rehabilitar con coronas ceramo metálicas ferulizadas entre sí.
Los procedimientos realizados son los convencionales para cualquier corona ceramo metálica, los resultados se observan en las imágenes finales.



0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP