lunes, 24 de mayo de 2010

R.O.G en sector anterior del maxilar superior

R.O.G en Tipo 3 (Cawood & Howell)


En este caso el paciente es portador de una prótesis parcial removible para reponer únicamente la pieza 1.1. Se plantea entonces la sustitución de su PPR por una rehabilitación individual implanto soportada.

El análisis clínico y radiográfico revela que no hay suficiente espesor a nivel del tercio media de la tabla vestibular en la zona a reponer.

La zona dadora que se eligió para la toma del injerto fue la de la rama mandibular derecha, tal como se muestra en las fotografías.



Se procede al levantamiento de un colgajo subperióstico trapezoidal con descarga vertical a distal del 1.2 y a mesial del 2.2, visualizando claramente la gran depresión de la tabla vestibular en donde vamos a llevar a cabo nuestra ROG.



Se efectúa la toma del injerto cortico esponjoso en la rama craneana mandibular tal como muestran las imágenes, luego se sutura la herida con puntos contiguos.



A continuación se prepara la zona a injertar cribando la tabla vestibular con fresa redonda # 1. Se utiliza un material de relleno óseo de origen bovino (Bio-oss ®) previo a la fijación del injerto en bloque, lo cual permite un asentamiento más homogéneo del mismo al momento de su fijación.



El bloque de injerto se prepara redondeando sus bordes y se perfora para dar pasaje al tornillo de fijación (Lorentz ®) que en este caso es autoroscante de 11mm de largo. El bloque de injerto se perfora para dar nutrición al mismo dado que por encima vamos a homogeneizar las superficie injertada aplicando el hueso bovino desmineralizado (Bio-oss ®)



Una vez preparado el injerto se cubre con membrana de colágeno reabsorvible, dado que la misma tiene una textura y un espesor fino, como norma colocamos 2 capas de dicha membrana para mantener aislado al injerto de la infiltración de tejido no deseado.



Una vez cubierto el injerto con las 2 capas de membrana reabsorvible de colágeno, se procede a la división del colgajo y su posterior cierre con sutura. En este caso al finalizar el procedimiento se reinsertó la PPR que portaba el paciente y se esperó a la cicatrización. A las 2 semanas se efectuó el retiro de puntos y se obtiene el resultado que muestran las imágenes a continuación



0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP